Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Marie Barrière traductrice, bloggeuse et rédactrice depuis 1992.

Services de rédaction, de traduction et de relecture

Diciembre....magia de navidad

Diciembre....magia de navidad

La Nochebuena en Francia
Menús de Nochebuena
El menú de Navidad a menudo consiste en una sucesión de platos fríos y calientes. En primer lugar, se sirven entrantes calientes: caracoles, crema de langosta, consomé, vieiras... Luego viene el entrante frío: ostras, foie gras, salmón ahumado... Luego viene el tradicional pavo con castañas. Luego el queso y el famoso tronco de Navidad. Si este tipo de menú se encuentra con el cansancio de los huéspedes que buscan originalidad, ¿por qué no recurrir a las tradiciones regionales para su menú de Navidad.
Diciembre....magia de navidad

La nochebuena de antaño

Cuando la gente solía hablar de la Nochebuena en los viejos tiempos, era la comida del 24 por la noche, que se comía después de la misa del gallo para prolongar el placer de estar juntos en familia. Esta comida podría ser fría y tomar la forma de un lujoso picnic con diferentes platos traídos por cada invitado. La cena estaba reservada a los adultos; de hecho, los niños, tras haber recibido sus regalos y su comida festiva antes de la misa se iban a la cama, si no lo habían hecho ya. Hoy en día las tradiciones han cambiado y es más fácil conseguir que los niños participen en la cena. Para los que no van a misa, la cena se celebra a la hora deseada y por supuesto con los niños.

Diciembre....magia de navidad

Saint-Nicolas

 

El lunes que viene será la SAINT NICOLAS patrón de los niños.

Es una fiesta celebrada en el Norte de Francia y en Bélgica.

Aquí tenéis la canción tradicional y luego la leyenda contada.

https://youtu.be/RtIELChIOoE

"Una tarde de invierno, tres niños pequeños salieron a esparcirse por los campos. Incapaces de encontrar el camino de regreso, enfriados por un viento helado, los tres niños pequeños encontraron refugio en una cabaña de madera. El hombre que los trajo era un carnicero. Una vez que la puerta se cerró, su destino quedó sellado. El carnicero mató a los tres niños pequeños, los cortó en pedazos y los puso en su salero para hacer sal. Siete años después, San Nicolás llamó a su turno y pidió hospitalidad. Queriendo comer un bocadillo salado, el carnicero, desenmascarado, confesó su crimen. El gran Santo se sentó en el borde del salero, levantó tres dedos y resucito a los tres niños. »

 

Desde este milagro, el destino de San Nicolás se ha vinculado definitivamente al de los niños.

Para castigar el cruel acto del carnicero, San Nicolás lo ató a su burro, obligándolo así a seguirlo a todas partes. Así nació la leyenda de San Nicolás y del Padre Fouettard.

 

San Nicolás también está en el origen de una tradición navideña que ilustra su gran generosidad.

Esta generosidad tiene su fuente en otra leyenda: una tarde de invierno, San Nicolás conoció a tres hermanas, que eran extremadamente amables, pero también extremadamente pobres. Conmovido por su triste destino, San Nicolás deslizó tres monedas de oro por la chimenea de su casa. Estas tres monedas de oro habrían caído en los calcetines de las jóvenes que se secaban cerca del fuego.

 

Desde 1960, en Lieja, Bélgica, los estudiantes universitarios pasan el día 6 de diciembre  por las calles con una bata blanca y un vaso pidiendo monedas a los pasantes…por supuesto yo seguí esa tradición… fueron días de locura desde las 9 hasta altas horas de la madrugada, miles de estudiantes colapsando las calles….

https://www.youtube.com/watch?v=jHjIxOFDRTo

 

 

Diciembre....magia de navidad

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article