Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Marie Barrière traductrice, bloggeuse et rédactrice depuis 1992.

Services de rédaction, de traduction et de relecture

Curiosidades que quizás no conocías de Fiebre de sábado por la noche

🤩

 

 

El incomprendido Tony Manero representaba a toda una generación de jóvenes que esperaban que llegara el fin de semana para lucirse sobre la pista de baile, aún cuando sus padres no pudieran comprender que ese fuera el motor de su existencia. Los tics, la vestimenta, los pasos de baile, las luces y la música de los Bee Gees hicieron todo lo demás.

 🤗

 

John Travolta brinda una interpretación sensual y brillante como un rey de discotecas en la cima de su popularidad. Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn. Tony (Travolta) se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la “Fiebre del Sábado Noche”. Influído por Stephanie, su compañera de baile, y por su hermano, un sacerdote desilusionado. Tony comienza a cuestionarse su modo de ver la vida y sus escasas perspectivas de futuro. Las secuencias en la disco, así como la música de los Bee Gees, convierten a esta película en la más emblemática para la generación de los setenta.

 

 

 

 

1.    El origen

 

El guión de Norman Wexler fue adaptado de un artículo de no ficción escrito por el periodista Nik Cohn para una revista, en el que se detallaba la vida de los adolescentes de Brooklyn en plena era disco.

 

 

2.    El drama de Travolta

 

 

La actriz Diana Hyland fue quien alentó a Travolta, su novio en ese momento, a aceptar el papel de Tony Manero.

Pero el rodaje de Fiebre de sábado... estuvo marcado por el dolor para el actor: antes de comenzar la filmación, se descubrió que Hyland padecía de un avanzado cáncer de mama. Su salud se fue debilitando rápidamente hasta su muerte, el 27 de marzo de 1977. La producción de la película entró en receso por unos días para que Travolta pudiera asistir al funeral y se recuperara de la pérdida.

 

 

3.    La puesta a punto

 

Travolta se tomó muy en serio el desafío de componer a Manero. Por eso, corrió diariamente poco más de tres kilómetros y tomó clases de baile durante tres horas, de lunes a viernes, para llegar en forma al rodaje. Hacia el final de la filmación, había perdido un total de 9 kilos.

Su gran desafío era hacer la escena de baile de "You Should Be Dancing" sin dobles de cuerpo y de principio a fin.

 

4.     Sangre, sudor y lágrimas

 

Pese a que Travolta quería vestir de negro sobre la pista, finalmente la producción lo convenció de llevar el ya icónico traje blanco para que las luces de colores y sus movimientos se lucieran mejor en cámara.

 

 

          5. Manteniéndose vivo

El soundtrack de Fiebre de sábado... vendió unas 20 millones sólo en Estados Unidos, y se posicionó rápidamente como el álbum más vendido de la historia hasta que, seis años después, fue destronado por Thriller, de Michael Jackson.

El disco también se alzó con otro récord, al convertirse en la banda sonora más vendida de la historia. Pero en 1992, el título pasó a manos del soundtrack de El Guardaespaldas, que superó las 22 millones de placas.

 

 

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article